La comunidad de El Colorado

Tratándose de una comunidad pesquera, que se ha ido ampliando con múltiples viviendas de turismo de fines de semana, puede usted encontrar todo tipo de mariscos frescos, cuenta con hospedaje, servicio de restaurante, tienda de comestibles, servicios de atención para paseos en lancha, buceo, pesca y cayaks.















Además, a pesar de que aun no cuenta con energía eléctrica ni agua potable (que en brebe será introducido), se encuentra muy cerca de otras comunidades como San Agustín, Tastiota y El Choyudo, último sitio donde se dispone de hielo, supermercado, bebidas, servicio de internet, etc.







El caserío de la comunidad

El caserío de la comunidad
Vista desde el Cerro El Colorado (Fotos tomadas por Miguel A, Morales)

Formas de llegar por carretera a El Colorado

Playa turística de El Colorado

Municipio de Hermosillo, Sonora, México



FORMAS DE LLEGAR:

(Tiempo medio de traslado: 1 hora por cualquier opción)



1.- (Ruta mas corta desde la ciudad) Saliendo por la Colonia El Palo Verde, por la carretera 26, se recorren 70 kilómetros hasta “la garita”, que cruza con la Carretera 4; ahí se toma a la izquierda (al sur), 27 kilómetros, encontrándose con una tienda llamada “El Solito”. Ahí se da vuelta a la derecha y se toman 11 kilómetros de terracería.



2.- (Ruta media, pero la mejor si se accede desde el norte del Estado) Saliendo por la carretera a Bahía de Kino, en el kilómetro 53 se da vuelta al sur (a la izquierda pasando siete cerros) por la Carretera 4 se avanzan otros 58 kilómetros, encontrándose con una tienda llamada “El Solito”. Ahí se da vuelta a la derecha y se toman 11 kilómetros de terracería.



3.- (Ruta mas larga, pero la mejor si se accede desde el sur del Estado de Sonora) Saliendo de Hermosillo a Guaymas, en Los Arrieros, (aproximadamente en el Km 180), se entra por la carretera a Bahía Kino, andando aproximados 30 Kms., se encuentran con una tienda llamada “El Solito”. Ahí se da vuelta a la izquierda y se toman 11 kilómetros de terracería.